Los hoteles de Murcia ofrecerán un servicio gratuito de alquiler de bicicletas

8 febrero 2012 por

El Ayuntamiento de Murcia quiere seguir promocionando el uso de la bicicleta en la ciudad y ha presentado una nueva iniciativa mediante la que los turistas podrán usar ese medio de transporte para conocer la ciudad. El servicio será posible gracias a la colaboración de varios hoteles que serán los encargados de alquilar las bicicletas.

Para poder ofrecer este servicio, el Ayuntamiento de Murcia cederá dos bicicletas a cada uno de los nueve hoteles de la ciudad adscritos al proyecto. Los huéspedes allí alojados podrán hacer uso de ellas de forma completamente gratuita simplemente dejando al hotel del número de tarjeta de crédito para cubrir posibles desperfectos causados en la bicicleta.

Además de la bicicleta, los hoteles también ofrecerán mapas con los itinerarios turísticos más adecuados para hacer en bicicleta. La seguridad primará en estos itinerarios ya que aunque Murcia cada vez tiene más carril-bici, todavía no es una ciudad donde se pueda usar este vehículo con total tranquilidad aunque tenemos una orografía y unas temperaturas muy adecuadas para su disfrute.

Por el momento, los hoteles que se han sumado al proyecto son Hotel AC Murcia, Hotel Arco de San Juan, Hotel Nelva, Hotel Novotel Murcia, Hotel Sercotel JC1 Murcia, Hotel Silken 7 Coronas, Hotel Churra Vistalegre, Hotel El Churra y Hotel Hispano. Todos ellos contarán con pegatinas que los distingan como establecimientos que apoyan el uso de la bicicleta.

Vía | Oficina Bicicleta Murcia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información