Los bares y discotecas de la Región de Murcia podrán cerrar más tarde

30 julio 2012 por

Desde hace algún tiempo en la Región de Murcia estaba abierto el debate en torno a los horarios de apertura de discotecas y bares de copas. Por un lado, parte del sector hostelero reclamaba su ampliación alegando que eso les ayudaría en esta época de crisis mientras que, por otro lado, estaban los vecinos de zonas de copas pidiendo su limitación debido a las molestias que sufren. Por el momento, los hosteleros han ganado la partida y la Comunidad les va a permitir ampliar el horario de apertura durante la épica estival.

Hasta ahora, las discotecas debían cerrar a las 5:00 de la madrugada pero con la nueva normativa podrán cerrar a las 7:00 los jueves, viernes y sábados mientras que deberán cerrar a las 6:30 entre los domingos y los miércoles. En el caso de los bares de copas, el horario de apertura se amplia a las 4:00 horas los fines de semana y hasta las 3:30 entre de domingo a miércoles. Estos horarios se mantendrán vigentes, en principio, hasta el 30 de septiembre.

Y es que por el momento las autoridades han querido dejar claro que esta es una medida provisional porque está claro que no contenta a todo el mundo. Los empresarios del sector se quejaban de que los clientes se estaban marchando a zonas de Alicante y Almería y hasta vendían la medida a sus vecinos diciendo que de esta forma los bares de irán vaciando de forma más escalonada y con menos ruidos que hasta ahora.

Sin embargo, esto está lejos de convencer a los vecinos de las zonas afectadas a los que ya les cuesta descansar con el ruido, no tanto de los locales que suelen tener buena insonorización sino de las personas que están fuera charlando, fumando o tomando una copa con mejor temperatura que en los calurosos locales.

¿Qué os parece la nueva medida?

Vía | La Verdad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información