Llegan las VI Jornadas de Fotoperiodismo de la Región de Murcia

24 septiembre 2011 por

Entre los días 26 y 29 de septiembre, la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia organizará la
sexta edición de las Jornadas de Fotoperiodismo. El programa de las jorndas incluye diversas conferencia y un taller especial que será impartido por el argentino Walter Astrada, ganador de tres premios World Press Photo,

Las jornadas, que tendrán lugar en el Centro Cultural Las Claras, comenzarán con la conferencia “Modelos periodísticos y tipos de imagen en prensa” impartadia por Pepe Baeza, Doctor en Ciencias de la Información y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona. La chara será el lunes 26 y comenzará a las 19:30 horas.

El taller de Walter Astrada será los días 28 y 29 se septiembre bajo el título “Fases en la producción de un reportaje fotográfico” y en el mismo difundirá su experiencia a la hora de enfrentarse a un proyecto de este tipo desde la concepción, búsqueda de financiación, realización, producción, publicación, etc. Astrada no sólo participará en el taller sino que también impartirá la conferencia “Fotoperiodismo en zonas de conflicto” el día 29 a las 20:00 horas.

Además, el diseñador gráfico Joaquín Pajarón impartirá un taller-seminario denominado “Nuevos gadgets y fotoperiodismo” en el que hablará sobre las nuevas formas de edición y postproducción de fotografía usando desde teléfonos móviles a tablets PC.

Vía | La Brújula Zularte

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información