Las obras del tranvía empezarán en verano y darán 1.800 empleos

11 marzo 2009 por

TranviaMurcia

Las obras correspondientes a la línea 1 del tranvía de Murcia comenzarán este verano y, según las estimaciones realizadas, permitirán crear empleo para unas 1.800 personas. El Ayuntamiento ya ha realizado la adjudicación de las obras y serán las empresas FCC y Comsa las que se encargarán de su gestión durante 40 años.

La línea de tranvía a construir tendrá unos 18 kilómetros un unirá la Plaza Circular con la zona comercial y del Estadio Nueva Condomina así como con las universidades de la ciudad. La inversión a realizar alcanza los 264 millones de euros, esperándose que la línea pueda ser utilizada a finales de 2010 tras superar el periodo inicial de pruebas.

Por el momento, Murcia solo cuenta con un pequeño tramo experimental que ya ha sido utilizado por más de dos millones de viajeros. Su frecuencia de paso es de unos 10 minutos pero cuando se abra la nueva línea se espera que esta frecuencia baje a 8 minutos.

Vía | 20 minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información