Las fiestas de 'Moros y Cristianos' de Murcia son declaradas de Interés Turístico Nacional

16 mayo 2012 por

Las fiestas de la ciudad de Murcia siguen recibiendo reconocimientos y esta semana le ha tocado el turno a las de ‘Moros y Cristianos’. Estos festejos que se celebran en la capital en el mes de septiembre han recibido el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional, un nuevo impulso para esta fiesta con décadas de tradición.

La Federación de Moros y Cristianos de Murcia ha tenido que dedicar bastante tiempo y esfuerzo para conseguir este reconocimiento que finalmente le ha concedido la secretaría de Estado de Turismo del ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta asociación se constituyó en el año 1983 y desde entonces trabaja para difundir estos festejos que según documentos históricos eran ya promovidos allá por el siglo XV.

Con este nuevo reconocimiento la ciudad de Murcia sigue acumulando fiestas distinguida con estos honores porque la Semana Santa, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina ya tiene la distinción de Fiestas de Interés Turístico Internacional. Todas esas fiestas es concentran en un par de semanas así que esta ofrece a los visitantes la excusa de visitar Murcia en otra época del año en la que además también son fiestas en la ciudad.

Vía | Murcia Turística

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Programa de las Fiestas de Moros y Cristiano de Murcia 2012 21 agosto, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información