Las barracas abren este domingo manteniendo los precios de los últimos años

31 marzo 2013 por

Ventorrillo-Murcia

La Semana Santa está tocando a su fin pero en Murcia eso no significa que acaben los días festivos ya que automáticamente conectamos con las Fiestas de Primavera. Anteriormente os invitamos a consultar el programa de festejos que está lleno de actividades pero por supuesto también os tenemos que hablar de las barracas, lugares estratégicos para probar la cocina tradicional murciana e imprescindibles para reponer fuerzas.

Este año se han instalado un total de 39 ventorrillos que volverán a estar repartidos por casi todos los parques y jardines de la ciudad. Estarán abiertos desde este domingo a las 12:00 horas aunque la inauguración oficial la harán las autoridades a las 19:30 horas con la compañía de las Reinas de la Huerta.

Como la situación económica sigue igual o peor que en los últimos años los responsables han decidido con buen criterio mantener los precios por quinto año consecutivo. Para que os hagáis una idea de lo que os puede costar pasar por las barracas deciros que las cañas siguen costando 0,90 euros, 0,40 el chato de vino, 0,90 euros las tapas de morcilla, sobrasada, salchicha o tocino y 1,20 el plato pequeño de michirones. Si no sois de Murcia os aconsejamos que pidáis de todo un poco y que, por supuesto, no olvidéis pedir unos paparajotes de postre.

Para seguir manteniendo los ingresos todos los responsables de las barracas confían en que haga buen tiempo porque cada día de lluvia supone perder muchos ingresos y justo este domingo de inauguración ya hemos empezado con lluvia.

Además, os recordamos que este año la propuesta gastronómica de las barracas se complementa con la que pone a disposición del público el ‘I Murcia Sabor’ del que os hablamos hace unos días. El Cuartel de Artillería acoge esta propuesta en la que muchos restaurantes de la ciudad ofrecerán distintas tapas y degustaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El ‘Murcia Sabor’ llenará el Cuartel de Artillería con gastronomía y música 1 abril, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información