La Vuelta a Murcia se celebrará el 1 de marzo con una sola etapa

28 diciembre 2013 por

Dani-Navarro-Vuelta-Murcia

La crisis económica ha afectado bastante al ciclismo en los últimos años y como muestra solo tenemos que ver la Vuelta a Murcia que ha tenido que reconvertirse al formato de Clásica de un día al no poder organizar varias etapas cuando antaño llegó a constar hasta de cinco. Al menos la carrera va a seguir saliendo adelante y en 2014 tendremos una nueva edición que traerá a nuestras carreteras a algunos de los mejores ciclistas del pelotón.

La carrera que ha sido presentada esta semana está programada para el día 1 de marzo. La salida será en Beniel y la llegada en Lorca con un recorrido de unos 200 kilómetros que llevará a los ciclistas por zonas llanas de la costa y también por las subidas al Collado Bermejo y al Castillo de Lorca.

La organización de esta Vuelta a Murcia tendrá un coste de unos 150.000 euros. En cuanto a la participación se espera la presencia de algunos de los mejores corredores del mundo y por supuesto también a las figuras regionales como Alejandro Valverde y Luis León Sánchez.

Este evento se ha retrasado una semana con respecto a su última edición en la que coincidió con otras carreras en tierras belgas. El último ganador de la carrera fue Dani Navarro que está previsto que vuelva a Murcia para intentar repetir triunfo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información