La posibilidad de pagar entrada para acceder a Calblanque vuelve a cobrar fuerza

21 junio 2014 por

Calblanque-Murcia

La opción de que murcianos y visitantes tengan que pagar por disfrutar de las playas de Calblanque vuelve a cobrar fuerza. La idea de cobrar una entrada está en la mente de las autoridades regionales desde hace un par de años pero no se aplicó en 2013, algo que sí podría ocurrir durante los meses de julio y agosto de 2014.

Así lo comenta Miguel Ángel Ruíz en La Verdad que explica que se está valorando la posibilidad de establecer un control de accesos y que cada vehículo a motor pague 4 euros por aparcar y acceder al parque regional. Este control de accesos sería gestionado por los propietarios de los aparcamientos que no se beneficiarían de esta medida ya que se espera que la mayoría de los ingresos se reinviertan en el cuidado y mantenimiento de este espacio natural.

Inicialmente se pensó en usar este sistema entre las 11:00 y las 19:00 horas así que no era difícil madrugar un poquito y saltárselo. Por ello ahora se espera que comience a las 9:00 y se extienda hasta las 21:00 así que va a resultar más difícil evitarlo porque también va a desaparecer el servicio de autobús que funcionaba en el parque.

¿Estaríais dispuestos a pagar esos 4 horas por acceder a Calblanque? Sin duda la singularidad de la zona y sus playas lo merecen, otra cosa es que sigan creciendo las cosas por las que tenemos que pagar y qué se haga con ese dinero que veremos si realmente se reinvierte en el cuidado de la zona.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información