La exposición 'Human Bodies' estará en Murcia hasta octubre

21 mayo 2012 por

Desde el mes de mayo y hasta el 14 de octubre podremos visitar en Murcia ‘Human Bodies. The Exhibition’, una exposición sobre el cuerpo humano bastante diferente a lo habitual debido a un grado de realismo que ya ha traído polémica en exposiciones similares.

La exposición cuenta con 150 órganos humanos y hasta 12 cuerpos reales completos que se convierten en pieza de exposición a través de una técnica denominada plastinación en la que los líquidos propios del cuerpo humano son reemplazados por un polímero. Los cuerpos son de origen asiático y se donan para crear esta exposición que tiene objetivos pedagógicos y científicos aunque en otras exposiciones del mismo estilo ha habido polémica porque no estaba del todo clara la procedencia de los cuerpos y órganos expuestos.

En la exposición podremos hacer un recorrido por el cuerpo humano desde su gestación hasta su muerte. Durante ese recorrido se puede observar como evoluciona el cuerpo y sus órganos y además se intenta que el visitante aprenda los efectos que sobre su organismo tienen su alimentación o hábitos poco aconsejables como el abuso del alcohol y el tabaco.

La exposición consta de 8 salas y ha sido instalada en la primera planta del Centro Comercial Thader y puede visitarse de lunes a domingo con horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas. El precio de la entrada incluyendo audioguía es de 10 euros aunque podéis obtener descuentos haciendo compras en el propio centro comercial (por ejemplo, Alcampo ofrece descuentos de 2 euros) o también mediante entradas de grupo donde el precio baja a los 6 euros.

En la web de la exposición podéis haceros una mejor idea de lo que veréis allí algo que os recomendamos especialmente a los más susceptibles.

Vía | Human Bodies

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información