Inaugurada ALVERDES, la Red de Albergues de la Vía Verde del Noroeste

23 mayo 2012 por

La Vía Verde del Noroeste continúa potenciándose de forma progresiva y desde ahora los visitantes que la transiten van a tener la oportunidad de dividir su recorrido en etapas y pernoctar en la propia ruta. Esto va a ser posible gracias a ALVERDES, el nombre que se le ha dado a la Red de Albergues de la Vía Verde del Noroeste que ha sido inaugurada esta semana.

Los aficionados al senderismo o la bicicleta ya conocerán esta Vía Verde que nace en Murcia, en pleno corazón del Campus Universitario de Espinardo, y que llega hasta Caravaca de la Cruz con un recorrido total de 78 kilómetros. La Vía Verde aprovecha el antiguo recorrido de las vías del tren y precisamente parte de estas estructuras ferroviarias han sido también utilizadas para construir los albergues que en las localidades de Campos del Río, Albudeite, Mula, Cehegín y Caravaca están situados en las antiguas estaciones de tren. Además, hay dos albergues adicionales en Alguazas y Bullas.

La red de albergues ofrece 230 plazas. Caravaca cuenta con 24 plazas, Cehegín tiene 48 plazas, Bullas cuenta con 44, Mula con 28, Albudeite con 10 plazas, Campos del Río ofrece 16 y Alguazas es el albergue más grande con una oferta de 60 plazas.

La Vía Verde puede ser usada por peatones y ciclistas pero también por personas a caballo y personas con movilidad reducida. En su recorrido atraviesa tanto zonas naturales como los cascos urbanos de distintas localidades.

Podéis encontrar información sobre esta vía en su página web

Vía | Vía Verde del Noroeste

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información