Ildefonso Falcones, Lorenzo Silva, Manuel Vicent y Soledad Puértolas pasarán por el 'Río de Letras' de Blanca

24 febrero 2013 por

Rio-Letra-Villa-Libro-Blanca

Hace unos años el municipio de Blanca adquirió la denominación de ‘Villa del Libro’ y desde entonces se ha volcado con la literatura consiguiendo atraer a la Región de Murcia a bastante autores de prestigio. En este 2013 ha vuelto a lograr ese objetivo como se puede ver en las conferencias que conforman la cuarta edición de su ciclo ‘Río de Letras’ que ya ha sido presentada.

Este ciclo comenzó el 21 de febrero con una conferencia de Inocencio Arias y se extenderá hasta el 25 de abril. Durante ese periodo hay programadas cinco conferencias que tendrán lugar en la Fundación Pedro Cano y en las que se podrá escuchar José María Álvarez, Ildefonso Falcones, Lorenzo Silva, Manuel Vicent y Soledad Puértolas siempre con acceso gratuito.

El murciano José María Álvarez estará en Blanca el día 27 de febrero para su ponencia ‘Lectura comentada’ en la que contará con el apoyo de Isabela García, directora del Aula de Poesía de la UMU. El 7 de marzo será el turno de Manuel Vicent con su charla ‘El azar de la mujer rubia’. Ambas conferencias comenzarán a las 20:00 horas.

Soledad Puértolas hará la ponencia ‘La vida y la literatura’ el 12 de marzo también a las 20:00 horas mientras que el ciclo lo cerrarán dos autores que han sonado bastante en los últimos tiempos. Uno es Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012 que llegará a Blanca el 22 de marzo para participar en el coloquio ‘La hora de la novela negra española’ que comenzará a las 18:30.

El otro es Ildefonso Falcones al que muchos habrán leído por su best seller ‘La Catedral del Mar’ por su segunda obra, también bastante exitosa en ventas, La mano de Fátima. El escritor catalán será el encargado de cerrar el programa el día 25 de abril a partir de las 20:00 horas.

Vía | Ayuntamiento de Blanca

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información