GeoSenderos, una aplicación móvil con rutas senderistas de la Región de Murcia

20 octubre 2012 por

En los últimos meses han surgido distintas aplicaciones y servicios destinados a los aficionados al senderismo y uno de ellos es el que nos ocupa hoy, GeoSenderos, una aplicación móvil que ayudará a los senderistas murcianos a conocer y disfrutar de las rutas que nos ofrece la Región de Murcia.

GeoSenderos es una aplicación que por el momento tiene información relativa a los senderos de tres zonas de la Región de Murcia: Sierra Espuña, Sierra de Ricote y el Mar Menor. Para cada zona se han digitalizado sus principales rutas existiendo ahora mismo en la aplicación un total de 24. De cada una de ellas se puede consultar el recorrido o la dificultad y también se pueden visualizar fotografías de los paisajes que el senderista encontraría en esa ruta.

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y una vez que descarga en vuestro smartphone los datos de los mapas ya no necesita conexión a la red de datos, algo casi obligatorio ya que en algunos senderos podemos tener cobertura reducida. GeoSenderos tiene una versión de prueba que nos permite ver su funcionamiento sobre una ruta mientras que para acceder a la versión completa de la aplicación hay que pagar 3,99 euros.

El objetivo final de GeoSenderos es seguir creciendo con la incorporación de más rutas hasta tener digitalizadas todas las rutas que gestiona la Comunidad Autónoma que es la que le ha proporcionado los datos que ahora mismo ofrece la aplicación. Por ello, puede ser un buen complemento a otros servicios similares o un sustituto de las rutas en papel aunque también añade servicios de valor añadido como una brújula que permite orientar al senderista o un servicio de geolocalización que le indica el punto exacto en el que se encuentra en cada momento.

Vía | Grupo Senderista Los Quintos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información