Exposición sobre la expedición de Ernest Shackleton en el Museo de la Ciencia y el Agua

15 marzo 2010 por

Atrapados en el hielo

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acogerá hasta el próximo 4 de Abril la exposición fotográfica ‘Atrapados en el Hielo’, una colección de 167 fotografías realizadas por Frank Hurley durante la expedición del HMS Endurance a la Antártida.

La exposición llega a Murcia a través de Caixa Catalunya y es una coproducción de la Obra Social de Caixa Catalunya y American Museum of Natural History de Nueva York. El Endurance partió a hacia la Antártida desde Londres en Agosto de 1914. Sir Ernest Henry Shackleton dirigía la expedición que tuvo que dejarse a un lado debido a que el Endurance quedó atrapado en el hielo.

A partir de ese momento, la tripulación inició una lucha por la salvación realizando parte de ella un viaje en trineo seguido de un viaje en bote hasta Isla Elefante para posteriormente volver a por los compañeros atrapados en el hielo. La historia es increíble y podéis encontrar más información de la misma en Wikipedia.

Seguro que merece la pena ver las fotografías de un viaje tan arriesgado.

Vía | Museo de la Ciencia y el Agua

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información