Espubike, ruta ciclista de 146 kilómetros en Sierra Espuña

13 septiembre 2014 por

Espubike

Esta semana leíamos en el blog de Miguel Ángel Ruíz una noticia interesante para los amantes de la bicicleta. Se trata de Espubike, un itinerario ciclista a través del que se podrá disfrutar del Parque Regional de Sierra Espuña.

La ruta es circular y transcurre principalmente por la periferia del parque. Tiene miles de metros de desnivel, una longitud total de 146 kilómetros y está pensada para que todo el mundo pueda disfrutarla, desde los más apasionados de la BTT que la podrían hacer completa de un tirón a otros que prefieran tomarlo de forma más relajada por ejemplo completando poco a poco las cuatro etapas en las que ha sido dividida.

Si queremos hacer esta ruta de forma oficial podemos inscribirnos en la web de Espubike en la que están disponibles recursos y mapas para facilitar la tarea. La inscripción oficial cuesta 40 euros y con ella se recibe un maillot y un diploma si se completa la ruta que en este caso hay que validar sellando en diferentes puntos de paso.

La ruta está pensada como un producto turístico completo así que hay precios especiales en alojamientos y menús, la posibilidad de alquilar bicicletas, guías o cámaras Go-Pro para grabar el recorrido. Las cuatro etapas en las que se ha dividido son:

  • Etapa 1. El Berro-Gebas (25 km, 3 horas, dificultad media).
  • Etapa 2. Gebas-Casas Nuevas (32 km, 3,5 horas, dificultad media/baja).
  • Etapa 3. Casas Nuevas-Las Alquerías (36 km, 4 horas, dificultad alta).
  • Etapa 4. Las Alquerías-El Berro (53 km, 5 horas, dificultad alta).

Foto | Espubike

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información