ElPozo Murcia, campeón de la Supercopa de España de Fútbol Sala

8 enero 2010 por

ElPozoCampeonSupercopa

ElPozo Murcia Turística es el nuevo Campeón de la Supercopa de España de Fútbol Sala después de derrotar en la final a Lobelle Santiago por 3-2. El primer título de la temporada para los de Duda llegó con sufrimiento, ya que cerca estuvo de escaparse pues Lobelle dominaba por 2-1 a falta de 12 segundos para el final del tiempo reglamentario, momento en el que Kike envió el partido al tiempo extra tras conectar un potente tiro cruzado.

Lobelle Santiago, ayudado por su condición de local, no solo ha firmado una excelente final sino también una magnifica Supercopa. Los gallegos llevaron el mando del encuentro desde el minuto 9 cuando se adelantaron gracias a un golazo de Rafael después de gran jugada personal. ElPozo no fue capaz de empatar durante la primera mitad, pero sí al comienzo de la segunda, cuando Esquerdinha puso el 1-1 en una contra.

Ambos equipos tenían miedo de encajar un gol que sabían poder ser definitivo así que, como era presumible, en la final se vieron muchos menos goles que en las semifinales. Ambos contaron con ocasiones de desequilibrar el marcador pero ninguno lo consiguió hasta el minuto 31 cuando Leitao aprovechaba un gran pase de Ricardo. A ElPozo le quedaban 9 minutos para buscar el empate pero los minutos pasaron y no llegaron los goles, a pesar de que en los último Duda tuvo que jugársela y apostar por jugar con portero-jugador. Barrón, portero de Lobelle, tuvo buena culpa de ello con su excelente actuación.

En Vigo, empezaban a ver que el título se quedaría en Galicia, apenas quedaban unos segundos, pero en fútbol sala los segundos son mucho tiempo y cuando casi nadie lo esperaba, Kike marcó de tiro cruzado en el último ataque de ElPozo cuando tan sólo restaban 12 segundos para el final del tiempo reglamentario.

El partido se fue a la prórroga con la sensación de que el mazazo podía haber afectado a Lobelle. Sin embargo, los de Santiago tuvieron la primera ocasión de desequilibrar el marcador con un doble-penalti que paró Juanjo. El que no perdonaría sería Vinicius a falta de dos minutos, que marcó con tiro raso aprovechando un rechace. Lobelle lo intentó pero no lo consiguió, así que el título se marcha para Murcia.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información