El ticket de parking de la ORA ya se puede pagar desde el móvil

15 septiembre 2014 por

Easy Mobile

Desde este lunes 15 de septiembre la Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de los usuarios un nuevo método para pagar el ticket del parking de la ORA cuando estacionemos nuestros vehículos en la ciudad. Será a través del móvil y promete hacer la vida más fácil a los usuarios que utilicemos la zona azul o verde.

¿Cómo funcionará este servicio? Pues a a través de la aplicación de Easy Mobile que ya se está usando en otras ciudades españolas. Los usuarios que quieran hacer uso de este servicio deberán darse de alta en la web e instalar la aplicación en su smartphone. La aplicación se puede descargar de los distintos markets de aplicaciones y está disponible para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

Al darnos de alta la aplicación nos solicitará algunos datos y un método de pago válido como una tarjeta de crédito que se usará para pagar la ORA. Cuando aparquemos tendremos que acceder a la aplicación, indicar el lugar en el que hemos estacionado, la matrícula del coche y el tiempo que estimamos que estaremos aparcados, es decir, más o menos lo mismo que en el parquímetro pero a través del móvil.

La ventaja llega porque no tendremos que ir hasta el parquímetro ni colocar el ticket en el salpicadero porque los encargados de revisar la ORA tendrán notificaciones en una PDA sobre los pagos hechos a través de este método. La aplicación también nos avisará cuando quede poco para que se agote el ticket así que podríamos ampliarlo sin necesidad de volver a acercarnos al vehículo que puede que no tengamos cerca. La aplicación también permite la gestión de sanciones.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información