El tesoro de 'Nuestra Señora de las Mercedes' ya se puede visitar en el ARQUA

22 junio 2014 por

ARQUA

Desde hace unos días Cartagena tiene un aliciente más para ser visitada ya que el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) ha inaugurado una nueva exposición en la que se podrá ver parte del tesoro de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ que recordaréis que armó un gran revuelo mediático porque a España le costó mucho recuperarlo tras ser rescatado del fondo del mar por la compañía Odyssey.

Este navío español se hundió en 1804 con cientos de miles de monedas de oro y plata en su interior. Una pequeña parte de ellas (unas 8.000) han sido restauradas y se pueden ver en Cartagena como parte de la exposición ‘La Navegación Oceánica’ que ocupa más de 300 metros cuadrados. Además de las monedas se podrán ver otros objetos recuperados como útiles de la tripulación y se podrá conocer la historia de la fragata, los viajes que realizó o la batalla en la que participó y tras la que acabó en el fondo del mar.

La exposición se une al resto de objetos expuestos en ARQUA que ofrecen una visión sobre la historia de la navegación en el Mediterráneo como ánforas de diversas épocas y elementos relativos a los múltiples pueblos que han navegado por este mar.

El acceso al museo es muy asequible ya que solo cuesta 3 euros que se reducen a 1,5 para grupos de más de 5 personas. Los menores de 18 años o mayores de 65, jubilados, desempleados, profesores y estudiantes tienen acceso gratuito. Hasta octubre el museo abre de martes a sábado entre las 10:00 y las 21:00 horas y los domingos y festivo entre las 10:00 y las 15:00 así que podéis apuntar esta visita cultural en vuestras agendas si sois de los muchos que estaréis en la zona de Cartagena durante estos meses de verano.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información