El Real Murcia gana 0-2 al Alicante

3 enero 2009 por

IvanAlonso

El Real Murcia ha conseguido esta tarde una victoria de vital importancia tras imponerse por 0-2 en Alicante, lo que significa la primera victoria fuera de casa del equipo grana en lo que va de temporada. Dos goles de Iván Alonso en la primera mitad sirvieron al equipo murciano para hacerse con tres puntos que, aunque no le sacan de los puestos de descenso, le acercan un poco a los equipos que marcan este límite.

En el partido de hoy, Alicante y Murcia disputaban un duelo por todo lo bajo, ya que eran el vigesimoprimer y vigésimo clasificados respectivamente. Ambos equipos estrenaban técnico y sabedores de que una derrota sería un duro golpe, salieron al partido muy atenazados. Mediada la primera mitad, un buen pase en profundidad de Dani Aquino hacia Iván Alonso fue aprovechado por el ariete grana para poner el 0-1 en lo que casi era la primera ocasión de peligro a favor de los murcianos.

Tan sólo 10 minutos después, Alonso redondearía su buena tarde transformando un penalti que suponía el 0-2 que a la postre fue definitivo. Una vez que Clemente se marchó del club, el nuevo entrenador dio oportunidades a los jugadores defenestrados por el primero y por ejemplo dio la titularidad a Movilla, uno de los apartados por el técnico vasco. Los jugadores respondieron y consiguieron este triunfo que era completamente necesario.

En la segunda mitad, el marcador no se movió. El Murcia pudo ampliar su ventaja al contraataque mientras que el Alicante, casi a la deseperada, se fue arriba y tuvo ocasiones para acortar diferencias. Sin embargo, tanto el palo como Elía fustraron los intentos alicantinos.

Afortunadamente, y después de todas las malas noticias como los retrasos en los pagos y la intoxicación que antes de Navidad afectó a la plantilla, el 2009 parece que ha empezado con mejor pie para los granas. Esperamos que continúe esta racha.

Vía | La Verdad
Foto | Real Murcia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Murcia - Agenda deportiva para el fin de semana 18-19 de Enero: horarios y retransmisiones 17 enero, 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información