El municipio de Blanca recibe de la Reina Sofía el Premio a la Accesibilidad

4 marzo 2009 por

AyuntamientoBlanca

La localidad de Blanca ha recibido el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios en la categoría de municipios de menos de 10.000 habitantes. Para optar a este premio es necesario haber trabajado durante al menos los últimos cinco años en la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías, habiendo sido este año Blanca el municipio galardonado por tal trabajo.

El premio concedido por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte a través del Real Patronato sobre Discapacidad ha sido entregado esta mañana por parte de la Reina Sofía al alcalde de la localidad, Rafael Laorden. El galardón otorga además un premio en metálico de 15000 euros. Junto a Blanca, también han sido premiadas las ciudades de Ávila y Elche.

El alcalde de Blanca realizó las siguientes declaraciones para agradecer el premio:

Blanca tiene desde hoy un nuevo reconocimiento a su trabajo y la constatación de la importancia de su esfuerzo. Este premio es un orgullo para todo el municipio, pero lo es aún más contribuir cada día a una sociedad más justa y solidaria, a construir un futuro donde todos los ciudadanos gocen de los mismos derechos y oportunidades”

Vía | Blanca.es

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información