El municipio de Blanca presenta su Feria Taurina con su encierro como acto principal

18 julio 2012 por

Entre los días 10 y 16 de de agosto el municipio de Blanca celebra sus Fiestas Patronales que un año más llegan con citas importantes para los aficionados al mundo del toro debido a su Feria Taurina. El Encierro de Novillos, declarado de Interés Turístico Regional, volverá a ser el evento principal de estas fiestas que también incluyen otras actividades para aquellos que no tengan a los toros como una de sus pasiones.

El programa de festejos taurinos se dio a conocer en al Ayuntamiento de la Blanca junto con el acto de presentación del cartel anunciador del encierro, obra del cartagenero Pedro Diego Pérez. El encierro se celebrará el día 11 de agosto a las 15:00 horas, así que siendo sábado se favorecerá que un año más sean miles de personas las que se desplazan a la localidad para ver los novillos, correr delante de ellos o vivir la fiesta que hay alrededor del mismo que comienza bien temprano y se alarga hasta la madrugada.

El cartel del Encierro se inspira en la Plaza de la Iglesia y así explicaba su autor lo que ha querido representar en el mismo:

Un grito en la pared que hable por sí solo, donde se ha incluido uno de los lugares más emblemáticos del pueblo como es su plaza de la iglesia, con su campanario y con los toros que por ella pasan durante el día grande de las fiestas blanqueñas

Tras el encierro, llega el turno de las novilladas, dos en este año de crisis económica en lugar de las tres que se venían celebrando en las últimas ediciones. La primera de ellas será el día 12 de agosto con Francisco Pajares y Miguel Ángel Moreno enfrentándose a los novillos de “El Toreo”. La segunda será el día 15 con toros de Luís Algarra para Antonio Puerta y Juan Leal. Los dos festejos comenzarán a las 19:15 horas.

El cartel completo de fiestas todavía no ha sido confirmado pero más allá de los festejos taurinos se podrá disfrutar de rutas gastronómicas, alguna verbena y las actividades y campeonatos de la Semana de la Juventud que sirven de previa a los días de fiesta.

Vía | Ayuntamiento de Blanca

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información