El Caldero del Mar Menor, protagonista de una ruta gastronómica en Los Alcázares

27 octubre 2012 por


El caldero es uno de los platos más típicos de la zona del Mar Menor así que desde el municipio de Los Alcázares se han decidido a homenajearlo y darlo a conocer dedicándole toda una ruta gastronómica. A esta propuesta se le ha dado el nombre de ‘Los Alcázares es caldero’ y tendrá lugar entre los días 29 de octubre y 4 de noviembre.

A esta iniciativa se han sumado 22 restaurantes del municipio que ofrecerán un menú donde el caldero será el plato central y que tendrá el coste de 12 euros. El menú incluirá ensalada mediterránea, el caldero de mujol y dorada, bebida y postre así que es una buena oportunidad y a buen precio de degustar este plato.

En este enlace podéis encontrar la lista completa de restaurantes que se han sumado a la iniciativa con sus teléfonos por si estáis interesados en reservar. La ruta abarca los días del puente del 1 de noviembre así que puede ser un añadido extra para visitar la zona del Mar Menor.

Para aquellos que no lo conozcáis decir que el caldero es un plato típico de pescadores que recibe ese nombre por el recipiente en el que se cocinaba. El arroz y el caldo de pescado son los ingredientes principales de este plato, todo un manjar si está bien cocinado.

Vía | Murcia Turística

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información