El Barrio del Carmen tendrá 120 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas

29 julio 2012 por

El Ayuntamiento de Murcia sigue intentando promocionar el uso de la bicicleta dentro de la ciudad y su última medida está relacionada con la instalación de nuevos aparcamientos para estos vehículos. La zona en la que situarán es la del Barrio del Carmen que sumará 120 nuevas plazas de aparcamiento situadas en lugares estratégicos de esta zona de la ciudad.

Estas nuevas plazas estarán situadas en 20 puntos de estacionamiento situados en lugares frecuentados del barrio como institutos, colegios, centro de salud, biblioteca, Cuartes de Artillería y las calles principales del barrio. Para ver los puntos exactos en los que están estos aparcamientos podéis consultar la web de la Oficina de la Bicicleta de Murcia en la que aparecen señalizados en Google Maps.

Con estas nuevas plazas la ciudad pasa a contar con más de 2.700 plazas de aparcamiento de bicicletas aunque el objetivo es superar las 7.000. Esta es una buena medida de la apuesta por el uso de este vehículo aunque la principal promoción llegará con la construcción de más kilómetros de verdadero carril bici porque, desde mi puntos de vista, moverse en Murcia usando la bicicleta sigue siendo algo bastante peligroso.

Vía | Oficina de la Bicicleta

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información