El Ayuntamiento reducirá a 15 días los trámites para la apertura de comercios

24 enero 2009 por

TiendaMurcia

Con el fin de promover el comercio en estos tiempos de crisis, el Ayuntamiento de Murcia ha preparado una ordenanza denominada Medidas de Simplificación Administrativa en materia de Implantación de Actividades, por la cuál facilita los trámites necesarios para la apertura de comercios, los cúales podrán obtener licencia para abrir en tal sólo 15 días. Esta normativa ya existe en otras ciudades como Madrid o Sevilla y reduce drasticamente los tiempo de gestión, que antes podían oscilar entre los 6 y 9 meses.

La ordenanza contempla dos tipos de licencia. Para aquellos comercios inocuos, sin necesitad de estudios relativos a ruido o contaminación medioambiental (por ejemplo, pequeñas tiendas, peluquerías, etc.), será suficiente con comunicar su apertura al Ayuntamiento con 15 días de antelación y se obtendrá el permiso. El segundo tipo de licencia va orientado a negocios casi inocuos que necesiten de informe ambiental como bancos, joyerías o tiendas de comestibles. En estos casos, será posible obtener una licencia provisional pero mientras tanto se deberá también tramitas la licencia definitiva.

Los comercios con venta de alcohol (bares, discotecas, etc.), grandes talleres de reparación o locales con horario nocturno no podrán beneficiarse por el momento de esta medida. Se estima que la ordenanza esté preparada para su aplicación en un plazo máximo de dos meses.

Vía | La Verdad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información