El Ayuntamiento de Murcia instala moqueta en la pasarela peatonal de Santiago Calatrava

12 agosto 2012 por

Con demasiada frecuencia los arquitectos dan mayor prioridad a parámetros artísticos y estéticos que a otros que tienen que ver con la funcionalidad y utilidad de sus obras. Eso ha hecho más de una vez Santiago Calatrava en varias ciudades y también en Murcia con la pasarela peatonal que une los barrios de Vistabella e Infante Juan Manuel en la que el Ayuntamiento se ha tenido que gastar 60.000 euros para instalar una moqueta que la haga más transitable.

Y es que para esta pasarela el afamado arquitecto decidió hacer uso del cristal, muy resbaladizo cuando llueve o hay humedad y que ya ha provocado más de una caída. Esto mismo hizo Calatrava en la pasarela Zubi Zuri de Bilbao que también tuvo que enmoquetarse con denuncia incluida del arquitecto que vio dañada su obra intelectual, tan bonita como inútil en una ciudad del norte de España.

Al menos en Murcia no tendremos denuncia porque viendo lo que pasó en Bilbao se solicitó permiso al arquitecto. Así ha sido posible la instalación de esta moqueta que cubre la parte central de la pasarela dejando así al descubierto la iluminación del puente.

Con esta mejora los vecinos podrán atravesar ese puente con mayor seguridad. Con respecto al gasto, bien se lo podía haber requerido el Ayuntamiento a Calatrava pero desde el consistorio ha sido justificado indicando que se invertían unos 20.000 euros al año en mantenimiento de la pasarela y que de esta forma, en tres años, tendremos amortizada la inversión en la moqueta.

Vía | Levante EMV

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información