El acceso a Calblanque seguirá siendo gratuito este verano

20 julio 2013 por

Calblanque-Murcia

Calblanque es uno de los espacios naturales más bonitos de la Región de Murcia al que por el momento se puede acceder de forma gratuita aunque veremos por cuantos tiempo. Hace uno años les contamos que la Comunidad Autónoma estaba estudiando la posibilidad de cobrar 4 euros por acceder a este enclave desde este verano pero finalmente no va a ser así.

Por el momento no es que el plan de cobrar por el acceso se haya desechado pero si parece que hay problemas para su aprobación que han obligado a retrasar este medida. De esta forma se podrá seguir visitando esta zona como de costumbre en los últimos años, es decir, sin restricciones para el acceso a vehículos durante los días de semana de julio y agosto pero con acceso restringido los sábados, domingos y el día 15 de agosto entre las 11:00 y las 19:00.

En los días de acceso restringido se puede hacer uso del bus gratuito que lleva a los visitantes a esta zona y que tiene horario de 11:00 a 19:00 horas con salida desde el aparcamiento de vehículos.

El Parque Regional de Calblanque recibe a miles de visitantes en verano y os animamos a visitarlo de manera sostenible. Reducir el uso de vehículos a motor ayuda a su conservación y, además del bus, podéis acceder andando o a través de alguna de las rutas senderistas del Parque en las que podréis disfrutar de grandes vistas.

Vía | La Verdad

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Acceder a Calblanque costará 4 euros en el verano de 2013 20 julio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información