'Descubriendo Moratalla' nos ofrece rutas senderistas para conocer el Noroeste

22 septiembre 2012 por

El senderismo se puede practicar durante todo el año pero en la Región de Murcia está llegando una época ideal con la bajada de las temperaturas. Nuestra región está llena de rutas y sitios interesantes para visitar y uno de ellos es la comarca del Noroeste de la que os hablamos hoy debido a la presentación del programa ‘Descubriendo Moratalla’.

Este programa del Ayuntamiento de Moratalla pretende que conozcamos este municipio tanto en su casco urbano como en sus zonas de montaña practicando senderismo. Para ello desde el consistorio se han preparado distintas rutas guiadas por personal especializado y que tienen lugar durante los fines de semana entre el 23 de septiembre y el 16 de diciembre.

Además de la ruta urbana que está activa de forma permanente dentro de estas rutas se visitarán zonas como Barranco Hondares, Piedra de Moratalla, Campo de San Juan o Volcán de Salmerón. Las rutas se realizan por la mañana así que lo ideal para después es pasarse por algún lugar de la zona a disfrutar de la gastronomía.

Para apuntarse a estas actividades hay que contactar con la Oficina de Turismo en el teléfono 968 730 208 o a través de turismo@ayuntamientomoratralla.net. A continuación os dejamos el listado completo de rutas gracias a La Verdad:

  • Valle de Benamor-Hoya del Gavilán-Vereda de Béjar. 23 de septiembre. A las 8.00 horas, en la Oficina de Turismo. Distancia horizontal: 11,5 km, recorrido circular. Duración: 5 horas. Dificultad: media.
  • Zaén-Dólmenes de Bajil-Calar de las Cuevas de Zaén. 7 de octubre. 8.00 horas, en la Oficina de Turismo; y 8.45 horas, en Campo de San Juan. Distancia: 7 km, recorrido circular. Duración: 5 horas. Dificultad: baja.
  • Salmerón-Volcán de Salmerón-Hornos de Azufre. 28 de octubre. 8.00 horas, en la Oficina de Turismo. Distancia: 6,5 km, recorrido lineal y circular. Dificultad: media.
  • El Campo de San Juan y la magia del Cerro del Villar. 11 de noviembre. 8.00 horas, en la Oficina de Turismo; y 8.45 horas, en Campo de San Juan. Distancia: 5,5 km, recorrido circular. Dificultad: baja
  • El Barranco Hondares, desde el Somogil. 25 de noviembre. 8.00 horas, en la Oficina de Turismo. Distancia: 12,5 km, recorrido lineal. Dificultad: media.
  • Ascensión a la Piedra de Moratalla. 16 de diciembre. 8. 00 horas, desde la Oficina de Turismo; y a las 9.00 horas, desde Cañada de la Cruz. Distancia: 7,5 km, recorrido lineal. Dificultad: media.
  • Ruta permanente urbana y periurbana. Todo el año. Moratalla histórica-Cerro de San Jorge-Casco Medieval. De lunes a domingo, concertando previamente las visitas en la Oficina de Turismo.

Vía | La Verdad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información