Conoce el Valle de Ricote a través de su iniciativa de 'Turismo Slow'

20 julio 2013 por

Turismo-Slow-Valle-Ricote

Aunque en verano mucha gente elige desplazarse hacia las zonas costeras para disfrutar de la playa y de la vida que tienen estos lugar durante estos meses, otros prefieren visitar zonas de interior y buscar destinos más tranquilos donde vivir las vacaciones de forma más relajada. Los que sean de este último grupo encontrarán interesante la propuesta de ‘Turismo Slow’ que ha sido presentada para conocer el Valle de Ricote.

De esta bonita zona de la Región de Murcia atravesada por el Río Segura ya os hemos hablado otras veces. En sus pueblos se puede disfrutar de tradiciones, gastronomía o actividades de naturaleza como senderismo o rafting. Cinco de los municipios del Valle de Ricote (Ulea, Ojós, Ricote, Blanca y Villanueva del Río Segura) se han unido al programa de ‘Turismo Slow’ para mostrarse al visitante que quiera disfrutar de su tiempo libre de forma más relajada y cercana a las tradiciones.

Este programa incluye alojamientos con interesantes descuentos a partir de 39 euros la noche. Durante el día se pueden hacer visitas guiadas y disfrutar de las actividades de naturaleza además de las actividades festivas que hay en estos meses por ejemplo en Blanca.

Para las noches se han programado cinco actuaciones musicales con las siguientes fechas:

  • RELENTE (03/08/2013) en Chiringuito del Gurugú (ULEA). 22.30 h.
  • MALVARICHE (24/08/2013) en Patio Restaurante Encuentra T (OJÓS). 22.30 h.
  • THE BEN GUNN MENTO BAND (31/08/2013) en Jardín Huerto Celestino (RICOTE). 22.30 h.
  • DÚO AARNOUSTE (07/09/2013) en Parque Municipal de Blanca (BLANCA). 22.30 h.
  • VERSIÓN ESPARTERA (14/09/2013). Plaza de la Fábrica (VILLANUEVA DEL RIO SEGURA). 22.30 h.

En la web oficial del Valle de Ricote podéis encontrar más información sobre esta zona a la que merece la pena dedicar una visita.

Vía | Murcia Turística

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información