Conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

29 noviembre 2008 por

premioscartelmujermaltrbs1.jpgRosario Montero, concejala de la Mujer, ha presentado el cartel ganador del concurso contra la violencia de género “La sombra del maltrato llega hasta donde menos te imaginas“. El día 24 de noviembre, este próximo martes, se conmemora el Día Internacionnal contra la violencia de género en Cartagena.

Durante este mes de noviembre hay 22 talleres programados, que contarán con el apoyo de las distintas asociaciones femeninas y el apoyo económico de la CAM, que colaborará gracias a su causa social “Conocer para cambiar la mirada“.

El martes tendrá lugar una Mesa Redonda en el Aula de la CAM, en la calle Mayor, a las 10 y media de al mañana, y en el Palacio Consistorial, a las 12,00 horas un manifiesto contra la violencia de género. Ambas estarán destinadas a las víctimas del maltrato en Cartagena concretamente.

El día 28, además, se realizará un taller para personas que trabajen a diario con casos de malos tratos (Policía, Personal Sanitario, Servicios Sociales…) con la finalidad de una detección de malos tratos con una mayor facilidad.

El Ayuntamiento ha ampliado el Centro de Atención a las Víctimas de la violencia de Cartagena (CAVI) y junto a la casa de acogida le dan apoyo a las mujeres maltratadas de la ciudad. Cada vez vuelcan más esfuerzos en ellas.

CAVI está volcado con la ayuda psicológica y los trámites de denuncias. Cuenta con cuatro trabajadores que atienden a 60 mujeres.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información