El CB Murcia pierde en Gran Canaria el partido y sus opciones de seguir en ACB

11 abril 2010 por

El CB Murcia certificó su descenso a la Liga LEB tras caer por 95-91 en la pista de Gran Canaria. El equipo murciano hizo una mala primera parte pero a pesar de reaccionar en la segunda acabó cediendo y perdió todas sus opciones de seguir en ACB el próximo año.

El equipo de Edu Torres necesitaba ganar a toda costa en Gran Canaria, una pista en la que jamás lo había conseguido. Sin embargo, mal empezaron las cosas ya que el equipo salió bastante dormido e impreciso al encuentro, algo que Jaycee Carroll, uno de los cañoneros de la ACB, le hizo pagar.

El jugador de Gran Canaria anotó tres triples casi consecutivos que ponían el 15-5 en el marcador y empezaron a poner el choque cuesta arriba. CB Murcia abusaba del juego desde el perímetro, donde no estaba acertado y sólo Faverani era capaz de anotar.

Visto que Robles no podía parar a Carroll, Edu Torres puso en cancha a Scepanovic pero el jugador balcánico tampoco pudo con el americano que mediado el cuarto ya llevaba 14 puntos.

Por si fuera poco, Gran Canaria también dominaba el rebote ofensivo lo que le daba segundas opciones y permitía a Augustine sumar hasta 8 puntos. Un par de triples de Scepanovic fueron el poco balance ofensivo murciano en el final de un cuarto que acabó con 31-15.

En el segundo periodo, no mejoraron demasiado las cosas. Vujanic empezó a asumir el peso anotador del choque y se iba hasta los 15 puntos antes del descanso. Sin embargo, el equipo murciano seguía flojo en defensa y concediendo muchas segundas opciones lo que hacía que el marcador al descanso fuera de 51-34 con 18 puntos de Carroll y 15 de Vujanic.

Las cosas pintaban muy mal para CB Murcia pero casi de forma inesperada, el equipo reaccionó en el tercer cuarto . Gracias a los triples de Vujanic e incluso uno de Moss, el equipo murciano firmó un parcial de 2-16 que le permitía ponerse a tan sólo tres puntos (53-50).

El equipo local consiguió escaparse de nuevo a los 10 de diferencia pero un 3+1 de Scepanovic y la buena aportación de Faverani y Asselin en la pintura permitieron a Murcia empatar primero a 64 y llegar al fin del último cuarto con ventaja de 66-67 gracias a un triple de Williams que cerraba un parcial de 15-33 en este periodo.

El partido estaba un poco loco, los ataques se impusieron a las defensas y se produjo un intercambio de canastas que permitía la alternancia en el marcador. Con Carroll mucho menos acertado que al principio, Sanders llevó el peso anotador de Gran Canaria mientras que Asselin, Faverani y Williams seguían anotando para Murcia.

Un triple de Vujanic puso el 86-87 en el marcador pero ahí llegó un momento decisivo del choque con la reaparición en escena de Carroll. El jugador formado en Utah anotó un triple en el que además recibió falta personal para dar una ventaja a Gran Canaria que CB Murcia ya no podía salvar a pesar de otro triple de Williams.

Carroll con 27 puntos y Vujanic con 33 puntos fueron los máximos anotadores del choque, valorando ambos 31 puntos que les servirán para compartir el honor de MVPs de la jornada.

Tiempo habrá para analizar los aciertos y fallos de la temporada, pero lo cierto es que, desafortunadamente, el año que viene nos quedamos sin baloncesto ACB en Murcia, lo que es una auténtica lástima.

Vídeo | ACB

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Liga ACB Jornada 29: crónica y resultados de un fin de semana que aclaró bastante la clasificación 11 abril, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información