El CB Murcia pierde por 72-55 en Manresa y se complica más la salvación

31 enero 2010 por

El CB Murcia ha dado hoy un paso atrás con respecto a sus opciones de permanencia tras caer por 72-55 en la pista de Suzuki Manresa. Los malos porcentajes de tiro y las numerosas pérdidas de balón condenaron a la derrota a un equipo murciano que pierde una buena oportunidad de acercarse a los puestos de salvación.

El partido que dejaron hoy Suzuki Manresa y CB Murcia fue poco vistoso para el espectador, especialmente en la primera mitad. Durante los dos primeros periodos, ambos equipos cometieron numerosas pérdidas de balón, fallos de canastas fáciles, acciones de pasos y, en definitiva, ofrecieron un juego trabado y poco fluido en el que ninguno de los dos equipos parecía querer ganar el partido.

CB Murcia sería el que cobraría las primeras ventajas dominando por 11-15 gracias al dominio interior de Moss y Prestes. Sin embargo, varios fallos en los tiros, una acción de tres segundos pitada a Asselin y dos pérdidas de balón de Vujanic impidieron a los murcianos dar el primer estirón serio en el marcador.

Esas imprecisiones fueron aprovechadas poco a poco por Manresa, que para nada hizo tampoco un partido brillante. Sin embargo, la velocidad de San Miguel, y la experiencia de hombres como Montañez, Alzamora o Lewis le iba permitiendo anotar y tomar diferencias antes del descanso, momento en el que el electrónico marcaba 31-25.

El tercer periodo fue el que decidió el partido. Se esperaba reacción de Murcia pero no era el día de los de Edu Torres. Uno de los que más negados estaba era Vujanic, que fallaba bandejas fáciles por él y no veía aro desde el 6,25. Precisamente una técnica pitada sobre el serbio y un triple de Montañez permitió a Manresa ponerse con 42-29, una diferencia considerable conforme marchaba el partido.

El encuentro siguió con la misma tónica de pérdidas e imprecisiones, lo que permitió a Murcia acercarse a 8 puntos (58-50) entrados en el último cuarto gracias a dos canastas de Vujanic y Prestes. Sin embargo, las opciones concedidas por Manresa fueron respondidas con más pérdidas de balón y el partido acabó marchándose, sumándose una nueva derrota en Manresa, donde nunca ha ganado CB Murcia.

A diferencia de lo que ocurrió la pasada semana ante Fuenlabrada, donde los porcentajes de tiro fueron altísimos y prácticamente entraba todo, hoy ocurrió todo lo contrario, porque no entró nada. CB Murcia hizo 1 de 17 en triples, a lo que hay que sumar 26 pérdidas de balón que suponen un lastre demasiado pesado para ganar a cualquier equipo de esta ACB

Robles con 13 puntos en el aspecto anotador y Prestes con 12 puntos y 9 rebotes, unidos a los 13 rebotes de Moss, fueron los más destacados del equipo. Vujanic, que tantas veces este año ha sido el mejor, firmó 0 de 6 en triples y 10 pérdidas de balón. Por Manresa, Montañez con 17 puntos fue el máximo anotador.

Con esta derrota, la tarea de mantener al equipo en ACB es cada vez más complicada, pero aún posible. El siguiente rival es nada menos que el Real Madrid de Messina. Dar la sorpresa en el Palacio de los Deportes podría ser un espaldarazo de moral para intentar conseguir una heroica salvación.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información