El CB Murcia perdió en la pista del Caja Laboral por 78-64

17 enero 2010 por

CBMurciaCajaLaboral

El CB Murcia ha iniciado la segunda vuelta de la Liga ACB con una nueva derrota. A su favor hay que decir que la tarea hoy era muy complicada, ya que enfrente estaba el poderoso Caja Laboral, que acabó llevándose el triunfo por 78-64. CB Murcia plantó cara hasta la reanudación pero allí el despertar de hombres como Splitter, English o Teletovic acabó con la resistencia murciana.

Al igual que en las últimas semanas, se esperaba ver alguna cara nueva en el equipo de entre todos los fichajes tan próximos a cerrarse que hemos escuchado en las últimas fechas. Sin embargo, ninguno ha llegado así que Edu Torres contó con los mismos hombres de siempre y el guión del partido fue parecido al de siempre.

El equipo salió bien de inicio, poniéndose con 8-13 gracias al acierto de un inspirado Scepanovic. A Ivanovic no le estaba gustando lo que estaba viendo y apretó las clavijas a su equipo que con un parcial de 11-0 se ponía delante en el marcador. En cualquier caso, CB Murcia era capaz de contener esa embestida, siendo el principal valedor de ello el de siempre, Milos Vujanic, al que se le puede achacar que pierde muchos balones y que no dirige demasiado a su equipo (sólo 1 asistencia hoy), pero hay que reconocerle que es de los pocos que es capaz de hacer daño tanto desde la línea de tres como con sus penetraciones a canasta. El serbio llevaba 14 puntos al descanso a los que se unieron 9 de Scepanovic que dejaban el marcador en un ajustado 36-34.

A la salida de vestuarios, CB Murcia se puso por delante con 36-37 gracias a un triple de Pedro Robles pero poco después acabarían todas las opciones de victoria. Caja Laboral tiene muchos hombres de calidad y era cuestión de tiempo que aparecieran. Splitter (16 puntos y 8 rebotes) y English, con 7 puntos consecutivos, endosaron a Murcia un parcial 13-0 que ponía el 49-39 en el marcador.

Por si ya estaban mal las cosas, Murcia daba facilidades con muchas perdidas de balón y, encima, apareció Mirza Teletovic, un jugador letal al que cuesta defender con su 2,06 y que anotó 9 puntos casi consecutivos que ponían el 66-48 en el marcador que cerraba el partido. La mayor parte del último cuarto ya sirvió para poco, simplemente para que Murcia maquillara ligeramente el resultado.

El máximo anotador en Murcia fue Vujanic con 19 puntos al que se le acabó el fuelle en la primera mitad. Scepanovic le acompaño esta vez con 13 puntos y Prestes con 10 puntos y 6 rebotes. Faverani, con muchas posibilidades de ser cortado si llegan fichajes, hizo 7 puntos y 7 rebotes, algo que no está mal visto lo visto del brasileño este año pero su 1 de 5 en triples y sus tres perdidas de balón le penalizaron bastante.

Delininkaitis volvió a hacer un partido muy flojo y sigue desafortunado en el tiro mientras que Powell no anotó en 9 minutos de juego, nulo balance para un jugador que ocupa plaza de extracomunitario. En cuanto a Moncasi, el entrenador sigue sin contar demasiado con él y sólo le dio 4 minutos en los que se ganó su vuelta al banco con un -3 de valoración gracias a otro de sus triples fallados (0 de 11 esta temporada) en lugar de estar peleando en la pintura con su 2,10 y una falta tonta en un bloqueo en movimiento.

Cada semana decimos aquello de que el próximo partido en Murcia es una final, pero es que así lo es. El rival del próximo domingo es Ayuda en Acción Fuenlabrada, decimoquinto con 7 victorias y al que no hay más opción que ganar si se quiere seguir manteniendo la esperanza de salvar la categoría. Los madrileños empezaron muy bien el año pero sus últimos meses han sido malos en cuanto a resultados. No obstante, ya ganaron a CB Murcia tanto en la primera vuelta como en el partido de presentación del equipo y cuentan con el francotirador Gerald Fitch y el odiado en Murcia Chris Thomas. Esperemos que la victoria se pueda quedar en Murcia porque de lo contrario, la LEB estará cada vez más cerca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Informe: El corredor Valentino Rossi de MotoGP toma en Fórmula 1, impresiona | .:: MrCoi Blog ::. 29 enero, 2010
  2. Introducción a competir con del hielo: Parte 2 | .:: MrCoi Blog ::. 30 enero, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información