El CB Murcia consiguió su primera victoria a domicilio del año en la pista de Xacobeo

29 marzo 2010 por

Nunca es tarde si la dicha es buena. El CB Murcia hizo bueno este domingo este dicho popular consiguiendo la primera victoria a domicilio de la temporada en Santiago de Compostela, donde se impuso por 67-79 al Xacobeo. La victoria complica más la salvación a los gallegos mientras que a Murcia le sirve para intentar seguir aferrándose a sus escasas opciones de permanece en LEB.

En la pista de Xacobeo han caído este año equipos como Real Madrid o DKV Joventut pero eso fue en otra fase de la temporada en la que el equipo estaba mucho mejor. Por ello, era buen momento para que CB Murcia intentara ganar a un equipo al que ya ganó ampliamente en la primera vuelta.

Los de Xavi Pascual entraron al partido mandando gracias a la superioridad murciana en la pintura. Seis puntos de Prestes y cinco de Faverani daban las primeras ventajas a CB Murcia (11-18) . Por parte de Xacobeo, Vasileiadis estaba anulado y sin anotar y era Bulfoni el que llevaba el peso anotador del equipo.

El partido se atascó bastante en el segundo cuarto. Murcia comenzó a abusar del juego exterior y a perder balones, lo que propició que Xacobeo se pusiera arriba con 24-23. Por suerte para Murcia, Shammond Williams apareció al final del cuarto para con 4 puntos seguidos mandar el partido al descanso con 24-28 para Murcia.

En la reanudación, Williams continuó con su buena actuación que pasó de buena a estelar con el paso de los minutos. Otros 5 puntos consecutivos del americano permitían estirar un poco el marcador pero Bulfoni (22 puntos) seguía manteniendo a su equipo en el partido.

El choque se rompió finalmente en los minutos finales del tercer cuarto y los primeros del segundo gracias a los triples de Asselin y Williams que daban a Murcia 12 puntos de ventaja (46-58) . En esos momentos, Williams ya se había convertido en el amo del partido y aunque dos triples de Bailey acercaron a Xacobeo a 7 puntos, el partido estaba ganado y se sentenció desde la línea de tiros libres.

Shammon Williams fue el jugador más destacado del choque con 17 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias que le valieron un 26 de valoración. Williams ejerció de base puro, algo de lo que ha adolecido Murcia este año, y movió bien al equipo. Vujanic, desacertado al principio, arregló sus números en la fase final marchándose a los 17 puntos, aunque con 5 perdidas de balón.

El siguiente partido de CB Murcia será el próximo domingo en el Palacio de los Deportes ante Power Electronics Valencia, cuarto clasificado, un rival de gran calidad con los Claver, Rafa Martínez o Nando de Colo ante los que la victoria vuelve a ser completamente imprescindible.

Vídeo | ACB

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información