Cartagena exhibe la exposición fotográfica 'España Oculta' de Cristina García Rodero

9 febrero 2012 por

El Museo Regional de Arte Moderno (Muram) de Cartagena acogerá durante los próximos meses una exposición fotográfica de Cristina García Rodero. La fotógrafa manchega ha desplazado a Murcia parte de su colección ‘España Oculta’ que retrata como eran los pueblos españoles hace casi tres décadas.

La exposición cuenta con el respaldo de la Fundación La Caixa y está formada por 75 fotografías tomadas entre los años 1975 y 1988. Durante esa época, la autora se acercó a la España más profunda para captar con su objetivo las costumbres, tradiciones y el día a día de las personas de la época.

La exposición se podrá visitar hasta el día 18 de marzo y en ella veremos fotos que nos impactarán bastante ya que mucho han cambiado las cosas desde que fueron tomadas. Entre las instantáneas se encuentran algunas tomadas en la Región de Murcia.

García Rodero cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la fotografía con multitud de exposiciones en museos tanto nacionales como de EEUU. Entre los galardones recibidos en su carrera están el Premio Planeta de Fotografía del año 1985 el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2005, solo por nombrar algunos.

Vía y Foto | Fundación la Caixa

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información