Cartagena acoge la primera exposición en España de la fotógrafa Elaine Ling

21 julio 2012 por

Elaine Ling expone por primera vez en España y Cartagena es el lugar elegido para ello. Allí la fotógrafa de origen chino mostrará su exposición “Baobab, árbol de generaciones”, centrada en estos árboles gigantes y milenarios que sobreviven a muchas generaciones, motivo por el que la exposición recibe este nombre.

La exposición se podrá visitar en el Auditorio El Batel entre el 18 de julio y el 30 de agosto y llega enmarcada en las actividades de “La Mar de Músicas”. Cuenta con 20 fotografías de estos árboles que pueden sobrevivir más de mil años y que la fotógrafa ha tomado en sus viajes a través de África en países como Malí o Madagascar.

Ling explicó en la inauguración de la exposición que comenzó a interesarse por este tema en un viaje al Sáhara. A partir de ahí, le llamaron la atención estos peculiares árboles y consiguió fotografías muy curiosas que nos permiten no solo ver su gran tamaño sino también otras características como la falta de hojas en algunas especies.

Si pasáis por Cartagena durante el verano podéis hacer una visita por la Sala de Exposiciones de El Batel porque las fotografías y daros una vuelta por la exposición que se ve en un tiempo corto y que puede llamar la atención de los niños al ser estos árboles tan espectaculares.

Vía | Ayuntamiento de Cartagena

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información