AdARQUA organiza el 'I Concurso Internacional de Fotografía Subacuática'

18 agosto 2013 por

Concurso-Fotografia-Subacuatica

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, la ‘Asociación de Amigos’ de este museo y el Ayuntamiento de Cartagena han aunado fuerzas para poner en marcha el ‘I Concurso Internacional de Fotografía Subacuática’. En esta actividad se pretenden unir los mundos de la arqueología subacuática, el submarinismo y la fotografía con el objetivo de recoger instantáneas que saquen a la luz restos suabcuáticos merecedores de ser contemplados e incluso expuestos en este museo.

Este concurso está abierto a personas de cualquier nacionalidad y las fotografías se pueden tomar tanto en territorio nacional como internacional aunque, eso sí, los temas de la fotografía deben estar relacionados con el “Patrimonio Cultural Español Sumergido”. Perfecto para mostrar lo que hayas podido captar si has hecho uno de los cruceros todo incluido tan de moda. Dentro de esta descripción se incluyen, entre otros, edificios, estructuras, objetos, buques, medios de transporte en su entorno natural u objetos de carácter histórico.

Las personas interesadas deben inscribirse en www.amigosmuseoarqua.com antes del 15 de octubre. Cada participante podrá subir hasta 5 fotografías y existe un coste de inscripción de 25 euros (18 euros para socios de la asociación AdARQUA). Podéis encontrar las bases completas de este concurso en la web de la asociación.

El premio para la fotografía ganadora será de 500 euros y, además, estará expuesta en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática junto aquellas que reciban menciones especiales. La valoración de las imágenes será realizada por un jurado de expertos aunque también habrá una votación popular a través de Facebook para que el público pueda elegir su instantánea favorita.

Vía | Asociación de Amigos de ARQVA

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información