Abbas Kiarostami será protagonista en el próximo Festival Internacional de Cine de Murcia

27 noviembre 2011 por

El IBAFF, Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Murcia, alcanzará en 2012 su tercera edición de la que ya se han empezado a conocer algunos detalles. Por el momento no se conoce el programa de este festival que permiten a los murcianos ver películas que suelen estar fuera del circuito comercial pero sí sabemos el nombre del que será el gran protagonista de la próxima edición: Abbas Kiarostami.

Abbas Kiarostami es un reconocido y polémico director de cine origen iraní que a lo largo de su carrera a recibido decenas de premios entre las que destaca, por ejemplo, la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1997 por la película ‘El sabor de las cerezas’. El IBAFF añadirá este año un premio más ya que le concederá el Premio Honorífico del festival en el que el director impartirá un taller de cine que está levantando bastante expectación.

El taller tendrá 10 días de duración y tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 9 de marzo. Este curso estádirigido a directores, guionistas actores, estudiantes y profesionales de cine y televisión.

Según los organizadores del evento, ya son muchas las peticiones recibidas desde distintas partes del mundo para poder atender al taller de Kiarostami. Si estáis interesados en conocer más información os podéis dirigir a la web oficial del festival.

El propio director será el que se encargue de hacer la selección de 20 participantes que no tienen por qué tener ya un CV brillante sino convencerle con una carta de presentación que merecen estar allí.

Vía | IBAFF

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información