Málaga, la belleza y el cálido clima de la costa del sol

8 febrero 2013 por

Malaga
Una de las oportunidades que la vida me ha dado ha sido conocer la tierra en la que actualmente resido y trabajo. Debo admitir que no soy un enamorado de las playas, de hecho suelo bañarme en ellas pocos días al año (en verano especialmente). Pero tengo que reconocer que poco importa si te gusta bañarte en la playa o tomar el sol para que uno decida vivir en esta zona de España.

Por que Málaga no es sólo sol y playa, chiringuitos y cerveza, extranjeros por doquier y turistas en verano. No, amigos. Málaga y su provincia es mucho más que eso. Málaga nos ofrece la posibilidad de vivir en un lugar que tiene un potencial económico y cultural que muchos lugares del mundo no poseen. Y eso es un gran regalo para el que lo quiera aprovechar.

La capital de la Costa del Sol nos puede ofrecer diferentes ofertas. Ofertas culturales (ha sido declarada Conjunto Histórico), como la Catedral o el Museo Picasso. Como el Teatro Romano o el Castillo de Gibralfaro. Como las iglesias del Sagrario, San Julián o el Santo Cristo de la Salud. Como el Convento de la Trinidad, la Capilla del Agua o la Abadía de Santa Ana. Como tantas y tantas edificaciones que recorren el ancho y largo de la ciudad.

Ofertas en paisajes, como el Parque de Malaga o la Plaza de la Marina. Como la Plaza de Toros de la Malagueta o el Palacio de la Aduana. Como los Jardines de Pedro Luis Alonso o los de Puerta Oscura. Como el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga o el de la Concepción. Como el paseo del Palmeral de las Sorpresas o la antigua Casa del Jardinero Mayor. Como tantos y tantos lugares diseminados por toda la ciudad.

Ofertas en entretenimiento y comercio. Como la Alameda Principal o la calle Marqués de Larios. Como la intensa Feria de Agosto o los certámenes del Festival de Cine de Málaga. Como la Bienal de Málaga de Flamenco o las diversas salas de conciertos para todos los públicos. Como el espectacular Plaza Mayor, el mayor centro de ocio de Europa o la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, en el mes de julio. Como tantos y tantos eventos y lugares para disfrute de todo el mundo.

Y, como no, ofertas en playas. Dieciséis playas recorren todo el litoral de la ciudad de Málaga. Playas como las de San Julián, Guadalmar y Guadalhorce, lindando con Torremolinos. Como las de la Misericordia o San Andrés. Como las de la Malagueta o la Caleta. Como Pedregalejo o el Palo. Como la Araña o el Peñón del Cuervo. Como el resto de playas de las que se puede disfrutar, prácticamente durante todo el año.

Sin olvidarnos de los pueblos de la provincia. Desde Torremolinos hasta Manilva, pasando por la políglota Fueringola, la glamurosa Marbella o la famosa Estepona. Desde el Puerto Banús hasta la Serranía de Ronda, con un elenco de localidades que recorren todo un paisaje natural, digno de ver. Como el resto de localidades que iremos visitando a lo largo de la vida de esta sección.

Málaga, la capital de la Costa del Sol, no sólo ofrece, por tanto, sol y playa. La oferta es tan diversa que nadie puede resistirse a visitarla en algunos de los puntos de su amplia provincia. Para aquellos que nunca se hayan decidido a visitarla, aquí tienen la oportunidad de conocerla y convencerse de porque Málaga es parada obligada de todo el mundo.

Foto | flickr-Lukas Vermeer

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información