Palacio de Cibeles – Presentación Real Jamón Ibérico

20 diciembre 2012 por

La Cibeles desde la Terraza

Días pasados hemos asistido a la presentación de la web www.realjamoniberico.com , donde se pueden solicitar productos ibéricos, especialmente jamón. Dicha web está avalada por Florencio Sanchidrián, embajador del jamón ibérico en el mundo y declarado mejor cortador del mundo. Su caché está en 3.000 euros por cortar un jamón.

Ha cortado jamón para la Casa Real Española, el Presidente Obama, siendo el cortador oficial del equipo de Fórmula 1 Mclaren.

DO Los Pedroches  y DO AndalucÝa

En dicha presentación, realizada en el restaurante Palacio de Cibeles, regentado por Adolfo (2 estrellas Michelín en su restaurante de Toledo), se pudieron degustar jamones ibéricos puros de bellota de las cuatro denominaciones de origen españolas (Jamón de Huelva, Jamón de los Pedroches, Jamón Dehesa de Extremadura y Jamón de Guijuelo). Podéis imaginar las maravillosas vistas del evento.

florencio sanchidrian

Pero si en el interior las vistas eran extraordinarias las vistas del exterior eran sorprendentes. El restaurante está situado en la 6ª planta del edificio de Correos (actualmente Ayuntamiento de Madrid), en plena Plaza de la Cibeles y que además dispone de una terraza en la seéptima planta (la última), donde se puede disfrutar de unas vistas maravillosas además de consumiciones, tanto de cocina como de cócteles, a cualquier hora y en cualquier época, pues dispone de unas mantas por si hace frío.

terraza cibeles

Maravillosa la presentación (asistió también D. Rafael Ansón, Presidente de la Sociedad Española de Gastronomía), maravillosos los productos presentados (Adolfo dados sus orígenes toledanos, elaboró un exquisito mazapán que llegó a los asistentes aún caliente), pero las vistas que se pudieron disfrutar fueron espectaculares.

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. angel

    ¡¡¡Qué aspecto tiene el jamón!!!. Uno de los productos más reconocidos de España y que debería ser declarado Patrimonio de la Humanidad.
    Me parece bien cualquier método para promocionar este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información