Ni una ni dos, son 62 las razones para ir a Rias Bajas

14 marzo 2016 por

62_razones_rias_baixas_vayaciudad7

Estas son las razones que presentó Carmela Silva, Presidenta de la Diputación de Pontevedra, para visitar las Rias Bajas, tantas como municipios existentes, aunque estamos seguros que tú encontrarás (o ya tienes) muchos más. La presentación corrió a cargo del periodista José Ribagorda y tuvo lugar en el restaurante Atlántico de Pepe Solla, titular de una estrella Michelín y tres soles Repsol en Casa Solla de Poio.

Quizás te atraigan por sus paisajes, con maravillas como las Islas Cies, un espacio natural que al día de hoy se conserva en su estado prácticamente sin modificar debido a que no hay construcciones ni carreteras ni vehículos. O quizás su gastronomía, porque de siempre ha sido una referencia tanto en las propias rías como en los restaurantes que se encuentran en otras capitales, tal es el caso de Madrid.

62_razones_rias_baixas_vayaciudad3

¿Y la cultura?. Sus monasterios, sus pazos (La Estrada donde se enclava el Versalles gallego), el mercado medieval de Agolada, el arte rupestre en Campo Lameiro, Festivales, conciertos, todos los atractivos para sea cual sea nuestro gusto se pueda disfrutar.

Terminada la presentación se pudo disfrutar de la excelente cocina elaborada por Pepe Solla y su equipo, donde la materia prima es la base fundamental, tratada con mimo y respetando el producto. Como dijo la Presidenta de la Diputación “irás a las Rías Bajas Porque siempre encontrarás un Porqué…”.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información