Museo del Traje

6 junio 2013 por

vista general museo del traje

El Museo del traje está ubicado en un edificio monumental, tiene un Premio Nacional de Arquitectura en el año 1969, en el que fué construído.

Está dividido en dos partes claramente diferenciadas. En la planta primera, a la que se accede por una escalera que ocupa el patio central, está la exposición permanente. La planta baja alberga las exposiciones temporales, además de la cafetería y el restaurante, hoy día gestionados por El Café de Oriente.

restaurante Cafe de Oriente Museo del Traje

La primera planta tiene la Historia de los trajes que se han utilizado desde el sigo XVI hasta nuestros días, así como el área didáctica. Para acceder a esta planta además de la escalera, existen dos ascensores de gran capacidad y uso de minusválidos.

acceso museo del traje

Está preparado para las personas con minusvalía y utilización de sillas de ruedas, habiendo préstamo de las mismas en caso de necesidad, para facilitar la visita. El costo de la entrada normal es de 3 euros, de 1,5 reducida (estudiantes, familia numerosa,…) y gratuita los domingos, jubilados y menores de edad.

modelos2

El Museo del Traje se encuentra en la Avenida Juan de Herrera 2. 28040 Madrid. El teléfoo de información es el 915.504.700 y hay varias lineas de Metro en la estación de Moncloa (3 y 6) así como varias lineas de autobuses con paradas cercanas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información