Mercado de San Miguel – Un poco de historia

18 enero 2013 por

ostras daniel sorlut

Un mercado que al día de hoy es una referencia turística a todos los niveles, pues hay turistas que vienen en algunas ocasiones solamente a disfrutar de este mercado, donde lo mismo pueden degustarse unos estupendos pinchos a un euro la unidad, a tomar un bocadillo de jamón de primera calidad, o unas exquisitas ostras de Daniel Sorlut, fresquísimas y que os las preparan en el momento.

Pero no siempre fué así. Hasta el 13 de mayo de 2009 que fué reinaugurado de la forma actual, antes había sido un mercado clásico, igualmente de referencia, pero con puestos ya “pasados de moda” por lo que ya habían perdido actualidad.

marisco

En su inauguración había muchos puestos que vendían productos “crudos”, como normalmente es en los mercados. Al día de hoy, salvo un par de ellos, todos los puestos venden productos para llevar pero la mayoría son productos para consumir en el interior, por lo que encontraremos una “gran barra” donde degustar los mismos.

lhardy

Muchos “puestos” se han reconvertido. Había una tienda de bacalao que al día de hoy sigue vendiendo bacalao pero su éxito son los pinchos de bacalao ahumado, salmón, anchoas, sardinas, … En otros casos han cerrado (una estupenda carnecería-pollería, con unos exquisitos pollos rellenos) y se han reconvertido en otra actividad.

pasteleria austriaca

Dos estupendas pastelerías, una austríaca y otra de reconocido nombre en Madrid, el Horno de San Onofre, con una oferta toda ella artesanal. Lhardy, instalado en la Carrera de San Jerónimo hace más de cien años, también aporta su granito de excelencia al disponer de un puesto donde ofrece los productos más exquisitos de la Casa.

plaza mayor

Siempre está lleno, a dos pasos de la Plaza Mayor, en pleno Madrid de los Austrias, un entorno agradable y que si visitáis seguro que os encantará, paseando entre sus puestos, todos los productos apetitosos pues la presentación y la calidad son extraordinarios. ¡¡¡Disfrutar de Madrid!!!

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información