Mayores al cine por un euro en Madrid

26 febrero 2011 por

Menos mal que, una vez más, alguien en Madrid se acuerda de nuestros mayores. Más o menos medio millar de salas de cine de Madrid ofrecerán a las personas mayores de sesenta años ir a ver las películas que proyecten a ¡¡¡un euro!!!

Los martes de marzo y abril (que no sean festivos), en el ámbito del programa Mayores de Cine organizado por la Comunidad de Madrid, y cumpliendo los requisitos solicitados, en 450 salas madrileñas podrán disfrutar del séptimo arte sin que les suponga un descalabro económico.

Solamente con presentar el documento nacional de identidad en la taquilla podrán favorecerse del euro que se cobra por la entrada, y de esta manera, los agraciados no son únicamente los mayores que viven en la Comunidad de Madrid, sino cualquier habitante de otra comunidad que, sea por lo que sea, estén en Madrid en dichas fechas.

Mayores de Cine es viable en las salas de toda la Comunidad gracias a la ayuda de las Federaciones de Cines de España y los Distribuidores Cinematográficos.

En 2011 el proyecto comenzó con el visionado de El Discurso del Rey en el Cine Capitol donde la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, inauguró el acto de presentación ante más de mil doscientos mayores cuya opinión generalizada es que estaban encantados de poder ir al cine a ese precio, aunque en algunos casos nos le hubiese gustado la película.

Ojala la Comunidad de Madrid ampliara el plazo a todo el año para poder satisfacer a todas las personas mayores, que viviendo o no en Madrid, tuviesen la oportunidad de recrearse a un precio tan asequible de un espectáculo cinematográfico que de otra forma no podrían disfrutar.

Más información | Comunidad de Madrid

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información