Materia Prima – de la Lonja al plato

8 enero 2013 por

materia prima

Seguro que muchas veces habéis visto en un establecimiento carnes, pescados o mariscos que estaban “para comérselos” pero que debido a que no teníais ningún medio para cocinarlos (turismo, viaje, …) no habéis podido tomarlos.

En este establecimiento que os presentamos se unen la Lonja y el restaurante, mediante una fórmula muy sencilla : Se elige el producto de la vitrina en que está expuesto, la cantidad que se desee y se pide que la cocinen. Dos opciones, en la barra o en la espléndida sala que está en la planta primera.

vitrina pescado 1

Si optamos por la barra, sobre el precio de venta al público nos cobrarán un 30% por la elaboración, es decir, si pedimos 4 zamburiñas a la plancha que cuestan 4,40 euros, deberemos pagar 5,72 euros. En el caso de comer en la Sala el costo será de 8 euros por comensal, no importa el número de platos ni el importe de los mismos.

zamburinas

Otra de las ventajas es que se puede solicitar la cantidad que se desee. En los precios figura una cantidad orientativa de las raciones ( 150 gramos, 250 gramos, etc.), pero nosotros podemos pedir un filete de lomo de buey de un grosor y peso determinado, 4 langostinos a la plancha o un “puñadito” de chopitos. El costo siempre será el que marca la etiqueta del producto en crudo más el incremento correspondiente (30% en barra, 8 euros por comensal en la Sala).

lomo

De los postres qué podemos decir, ¡¡¡espectaculares!!!. Caseros, elaborados con mimo y con productos de primera calidad, donde vamos a encontrar una mousse de tiramisú, o un brownie con helado o … os encantarán porque son muy cremosos. No olvidar el café. En muchos establecimientos no “lo tratan bien”. Pensar que es el último “plato”, en general, que nos va a dejar un buen recuerdo. En este caso así es, cremoso, fuerte. Un broche de oro para la comida o cena.

mascarpone

Añadimos una sugerencia. Se encuentra enfrente del Estadio Santiago Bernabeu (desde la puerta de Materia Prima se ve el mismo). Alguna vez, seáis o no del equipo titular del mismo, vendréis a algún partido. ¿Que mejor opción que comer en Materia Prima y después, relajados, darse un paseo hasta el campo? Y si es después del partido, una cena según nuestras apetencias.

vitrina carne

De lo que sí estamos seguros es de que vais a disfrutar, viendo los productos “al natural” y después ya preparados en el plato, pues la elaboración puede ser según el gusto del cliente (plancha, horno, cocido, frito, …).

Materia Prima-Mercado Restauración se encuentra en la calle Doctor Fleming nº 7, en Madrid. Teléfono 913.440.177. Más información en www.materia-prima.es.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información