Madrid, una de las ciudades españolas donde más se multa a los conductores

12 junio 2015 por

Aparcamiento

Tal vez hayas leído el titular y no te haya sorprendido mucho ya que de todos es sabido que Madrid es una de las ciudades españolas más problemáticas para circular, tanto en moto como en coche. La ciudad cuenta con un gran número de conductores que cada mañana salen de su casa para trabajar en coche, lo que origina atascos y muchas infracciones como saltarse un semáforo, ir hablando por el móvil o estacionar mal el vehículo.

Según la propia DGT, cada día en España se ponen más de 10.000 multas y la inmesa mayoría de ellas se producen en las ciudades de Madrid, Barcelona y San Sebastián tal y como revela el Diario Vasco. Como ya te hemos comentado al principio, tanto Madrid como las otras dos ciudades son dos de los puntos más calientes en cuanto a densidad de tráfico en ciudad de toda España; así pues podríamos decir que estos datos están dentro de las pautas normales.

P1290345

En ciudad lo más habitual es que las multas no provengan de la DGT sino de los propios Ayuntamientos que sancionan en muchas más ocasiones que ésta otra. Como ya hemos repasado, las infracciones en ciudad más comunes son saltarse un semáforo en rojo, conducir hablando por el móvil, no llevar puesto el cinturón de seguridad o dejar nuestro vehículo mal aparcado. Pocas veces se sanciona por exceso de velocidad ya que en ciudad no es que puedas pisar mucho el acelerador. Los controles de alcoholemia también es algo a tener en cuenta, sobre todo en moto y aunque se piensa que se destinan más a zonas periféricas de las ciudades, cada vez más los encontramos en las ciudades; cualquier esquina es buena.

La gran mayoría de ciudadanos cree que estas sanciones lleva encubierto un simple afán recaudatorio, tanto por parte de los Ayuntamientos como de la DGT. Seguro que has escuchado, o tú mismo has pensado, que hay radares por ejemplo que solo están puestos para ‘cazarnos’ y que no tienen nada que ver con nuestra seguridad. O que los parquímetros no se entienden si no es para sacar dinero.

Agente Madrid

Y no solo pensamos que las Administraciones están más por llenar las arcas que por preservar nuestras vidas al volante. La mayoría de los conductores cree firmemente que estamos indefensos ante una sanción. Muchas veces no sabemos si podemos reclamar las multas, si tenemos derechos, si servirá de algo meterse en tanto papeleo, etc. Más de una vez hemos optado por pagar al momento y acogernos al descuento por pronto pago, que calentarnos más la cabeza.

Pero te podemos asegurar que hay ocasiones en que es factible reclamar la sanción y podemos hacer uso de ese derecho. Y si no te ves con capacidad para hacerlo por ti mismo, siempre puedes acudir a equipos profesionales que te asesoren y te ayuden a recurrir una multa. Nosotros te recomendamos La Mutua, donde con rellenar un simple formulario podrás recurrir las multas; además de poder revisar tus sanciones, hacer consultas con expertos y mucho más.

Al volante toda precaución es poca, no debes olvidarte de cumplir todas las normas ya sea por tu seguridad como por la de los demás. Pero en esos caso en los que sientas que estás siendo discriminado o que tú no has cometido la sanción, te recomendamos que te asesores y recurras la multa. Siempre estás a tiempo de pagar por tus errores y aprender de ellos, pero al menos estarás más tranquilo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información