Madrid se solidariza con Lorca

13 mayo 2011 por

madrid solidaridad terremoto lorca
Madrid y los madrileños, como siempre, cuando ocurre una catástrofe de cualquier índole y en cualquier lugar, une sus fuerzas para ayudar y solidarizarse con las personas damnificadas, dejando de lado sus diferencias, en este caso mayormente políticas, ya que estamos en plena campaña electoral y el ambiente está un tanto tirante.

Ayer sin ir más lejos, en la puerta de la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de la Cibeles, políticos de todos los partidos junto con cientos de ciudadanos rindieron homenaje a las víctimas del terremoto de Lorca guardando cinco minutos de silencio, que simbólicamente representan el pesar de los madrileños por los dolorosos momentos que atraviesa el pueblo murciano.

Los principales partidos políticos que optan a las candidaturas tanto a la Alcaldía de Madrid como a la Presidencia de la Comunidad, y en solidaridad con Lorca, suspendieron los actos electorales previstos para ayer y de cara a los próximos comicios del 22 de mayo.

La Comunidad de Madrid junto con el Ayuntamiento ha enviado a Lorca especialistas en urbanismo expertos en el análisis de estructuras del Servicio de Edificación Deficiente para que puedan estudiar y valorar la situación de cada edificio dañado por el terremoto, y determinar si es necesario su derrumbe o no.

Estas labores de ayuda también cuentan con la presencia de la Unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (ERICAM), que ayudarán a los apuntalamientos que sean necesarios, así como a la reparación de las fachadas dañadas. También se han enviado las unidades de desescombro y rescate de la Dirección General de Protección Civil y del cuerpo municipal de Bomberos de Madrid.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Pontevedra y la Cruz Roja solidaridad con los menores 13 mayo, 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información