Madrid Río

27 diciembre 2012 por

Palacio Real  y Catedral de la Almudena

Desde hace unos meses Madrid disfruta de una zona de ocio para pasear, correr, montar en bicicleta o simplemente estar sentado “contemplando el paisaje”. Situado a lo largo del Río Manzanares, en sus dos márgenes, dispone de numerosos puentes para cruzar de una a la otra, así como de bares y restaurantes que se encuentran en los bajos de las viviendas que están bordeando el mismo.

El trayecto podemos dividirlo en dos etapas. La primera comienza en la estación de tren Príncipe Pío (si vais en coche tiene un espléndido aparcamiento), tren de cercanías, intercambiador de autobuses, autobuses urbanos de Madrid, Metro, es decir, podéis llegar por diferentes medios. Llega hasta el Palacio de Cristal de Arganzuela y antiguo Matadero (hoy día en desuso. En el Palacio de cristal, entrada gratuita, podéis disfrutar de un magnífico vivero, de cuatro tipos, muy bien ambientado cada uno de ellos (selva tropical, desierto, etc.).

palacio de cristal y matadero

La segunda etapa, siempre según nuestra opinión, comienza en el referido Palacio de Cristal y continúa hasta la Caja Mágica, que seguro conocéis porque se celebra el Master de Tenis. En cualquier caso podéis consultar el plano oficial de Madrid Río.

puente

Es un paseo muy agradable, al borde del agua, en algunos casos pasando bajo puentes centenarios, con unas vistas extraordinarias de monumentos de Madrid (Palacio Real, Catedral de la Almudena), puentes de diseño, acceso a diferentes bares y restaurantes, es decir, para disfrutar sin prisa.

Puente de Toledo

Os recomendamos no os lo toméis como un “desafío” de hacerlo en poco tiempo. Si os apetece salir del paseo, hacerlo. Si os apetece sentaros, hacerlo. Siempre para disfrutar. En cualquier caso si tenéis algún problema (cansancio, acudir a una cita o cualquier otro tema, no preocuparos porque enseguida encontraréis una boca de Metro o una parada de autobús, pues atraviesa el centro de Madrid.

ermita San Antonio de la Florida

También lo denominan en algunas zonas Calle 30, dado que trascurre por encima de la M-30, carretera de circunvalación de Madrid, que en algunos tramos está soterrada.

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. Maria Dolores

    Me parece genial, una gran obra y además está siempre muy concurrido, señal de que se usa.
    Al principio hubo muchas críticas de la “oposición”, que hoy día han tenido que “tragarse”.
    Se disfruta si vas solo dándote un paseo, si vas con amigos, si vas con niños, si vas con personas mayores. Es para “todos los públicos”, pues es muy llano y sin dificultades.
    Una gran obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información