Madrid Río – Ocio y entorno

17 junio 2013 por

historia del Manzanares

Hace unas semanas publicábamos información sobre esta gran obra que se ha realizado sobre la M-30 y en paralelo al Río Manzanares, un río modesto pero que es muy querido por todos los madrileños.

Además de servir para pasear y pasar ratos muy agradables en dicho recorrido, hay otros muchos atractivos para que la visita resulte de lo más interesante y creativa, tanto por el tema de ocio como por el cultural.

catedral de la Almudena

Si comenzamos el recorrido desde la estación de Ferrocarril de Príncipe Pío, en el Paseo de la Florida, podremos ver a la derecha la Casa de Campo, que a principios del siglo XX era patrimonio de la monarquía española, pasando a ser propiedad del Estado con la II República.

palacio real desde el Manzanares

Fué canalizado por primera vez en el año 1925, si bien después de la Guerra Civil se volvió a canalizar y se construyeron siete presas para controlar el caudal. El puente peatonal se convirtió en la vía de acceso a la carretera de Extremadura desde la Plaza de España.

Plaza de Espana

Entre 2004 y 2009 se soterró la M-30 que tiene el aspecto que podéis ver en la actualidad, donde los vecinos de las casas colindantes han sufrido durante las obras, pero al día de hoy están muy satisfechos, puesto que las mejoras recibidas han sido numerosas.

bicis

Pero bueno, esto es historia. Hehamos dicho que el ocio también es muy importante. Por ello han instalado unas hamacas de cuerda, como las que se pueden disfrutar en el Caribe por si uno está cansado. Si queremos ir todos juntos en familia, sin que se retrasen los más pequeños, sin que se cansen los más mayores, podemos alquilar una bicicleta con toldo y cabida para cuatro personas.

hamacas

Podréis tener una vista espectacular y poco conocida del Palacio Real y la Catedral de la Almudena desde la margen del río, pues se divisan en lo alto estos monumentos con todo su esplendor.

toboganes

También hay para relajarse y disfrutar con unos toboganes ciertamente emocionantes, pues aunque tienen forma de tubo y están cubiertos en la mayor parte del recorrido llegan a alcanzar una cierta velocidad, pero sin un peligro latente salvo que no se respeten las normas de uso de los mismos.

Venta Matadero

Al final, en el antiguo Matadero, podréis disfrutar de un merecido refresco o bebidas, tapas, pues hay varios establecimientos con terraza, con unas ofertas correctas y unos precios ajustados. Para rematar este buen paseo si volvéis en Metro (está la estación a 2 minutos andando) o cualquiera de los autobuses que tienen la parada en el entorno. Disfrutar de este precioso y maravilloso parque (todavía sin mucha arboleda pues los árboles son jóvenes y tienen poca hoja).

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información