Madrid al 100% con el medio ambiente, Repsol y su nueva gasolinera

12 abril 2011 por

gasolinera1
Hoy día 13 de abril, en Madrid, calle Alberto Aguilera nº 9, la empresa Repsol y en primicia mundial, ha inaugurado una estación de servicio (gasolinera), ecológica y accesible, fabricada con productos reciclados y apta para todos los públicos, ya que por ser supuestamente más válido no significa ser menos minusválido.

Construida con papel reciclado, lana de oveja y paja, plástico reutilizado y madera, también se ha aprovechado el diseño que Norman Foster hizo para otra de sus estaciones para las sombrillas que cubren el exterior.

Cuenta con un sistema de iluminación a base de lámparas LED´S, que duran más que los convencionales y gastan menos; un sistema domótico ultramoderno; depósitos de aprovechamiento de agua y una climatización energeticamente perfecta.

Además todas sus instalaciones están adaptadas de forma que cualquiera pueda acceder a servirse su combustible, alcanzar a sus mostradores, usar sus aseos…y en definitiva adaptada y accesible.

Repsol ya ha sido reconocida en numerosas ocasiones por ser una empresa comprometida tanto como con el ser humano, más o menos capaz, como con el medio ambiente, tan desvalido, y ha recibido en marzo el honorable premio Discapnet de la Fundación Once y cuenta con la certificación BREEAM, líder mundial en la tasación referente a la sostenibilidad de las construcciones.

Inaugurada por D. Alberto Ruíz Gallardón, Excelentísimo Alcalde de Madrid, esta nueva estación de servicio es ejemplo de como compatibilizar la industria petroquímica con el medio ambiente, y más en Madrid ciudad tan contaminada.

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. gonzalo

    ¿venden biocombustibles o se siguen oponiendo a su incorporacion?

  2. Carmela

    Hola, la verdad es que he estado mirando en http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/gasoleos/ y no aparece el e+30 que es supuestamante el biodiesel. Pero se que se han hecho pruebas con el. Quizás en la página de Repsol YPF encuentres más información.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información