Madrid en Fitur 2013

31 enero 2013 por

madrid

Madrid siempre se ha destacado por su presencia en esta importante Feria Internacional del Turismo, donde desde la capital hasta un gran número de poblaciones que la componen, han participado cada una de ellas con las “riquezas” de que disponen para mostrar a sus futuros visitantes.

Estas riquezas en unos casos son de la naturaleza (paisajes, caminos …), en otros casos son gastronómicas (platos típicos, ferias gastronómicas), también presentan actos y visitas culturales así como monumentos o edificios de reconocido valor histórico o arquitectónico.

Plaza de la Villa

La verdad es que es mucho lo que se ofrece para tan poco tiempo para asimilar, pues es tal la riqueza que en algunos casos podemos pasar por alto lo más importante, pero seguro que muchos de vosotros ya conocéias una parte importante de la Comunidad Madrileña y os gustará ampliar o resolver dudas sobre vuestros conocimientos.

iglesia-600x422

Algunas de las ciudades con más historia (Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón, Navalcarnero, …) dan a conocer sus actividades, Monumentos, Museos, así como Ferias tanto industriales o profesionales como de ocio, algunas con muchos años de antigüedad.

Puerta de Alcala

Siempre vamos a encontrar motivos para visitar Madrid, pero aquí nos van a facilitar la elección. Además de los monumentos y espacios de indudable prestigio (Palacio Real, Palacio de la Opera, Plaza de Oriente, Puerta de Alcalá,…), vamos a encontrar información sobre espectáculos (el otro día escribíamos sobre El Rey León), sobre los nuevos mercados para tapear o llevar (San Miguel, Isabela, …), es decir, descubrir los “secretos ocultos” de la ciudad.

paseo por la historia

Pero también es bueno “dejarse llevar”, es decir, elegir un punto de destino, por ejemplo La Cibeles, saliendo de la Plaza de Castilla, bajar por el Paseo de la Castellana, amplio para los peatones, si vemos un palacete, un museo, por qué no un hotel que nos guste, nos desviamos y disfrutamos sin tener prisas ni agobios por “querer ver todo”, que muchas veces ocurre en los viajes.

Fitur, una Feria donde daremos la vuelta al mundo en pocas horas. Con el colorido de los países sudamericanos, con el atractivo de los países africanos, con la cultura de los países asiáticos y con la diversidad de culturas de nuestros vecinos europeos. Para disfrutar y conocer un poco más del mundo en que estamos inmersos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información