Madrid atrae la inversión extranjera

26 enero 2013 por

Plaza de Espana

Lo hemos leído en diversa prensa escrita, aunque los datos no son coincidentes en porcentajes, pero sí en que Madrid es en estos momentos la región más atractiva para invertir.

No queremos profundizar, no somos economistas, no sabemos el motivo, simplemente traer a este espacio una noticia que nos parece muy importante, a tener en cuenta.

Feria de Madrid

Resulta que el 75% de la inversión extranjera que se ha efectuado en España en el período de 2012 ha sido en Madrid, porque según dicen los expertos, es la región con mayor proyección de futuro.

Puerta del Sol Madrid

Quizás la facilidad para poder crear empresas, reduciendo trámites, inconvenientes y papeleo, porque hoy día lo que hace falta es gente emprendedora, que con su iniciativa, capacidad y dedicación consigan que salgamos de esta crisis que al día de hoy empieza a ser angustiosa.

Palacio Real Madrid

Las referidas noticias también indican que es la primera región en creación de empresas, que el 25% de todas las empresas creadas en España lo hayan hecho en Madrid. Otra de las facilidades es el carácter de los madrileños, abiertos, dispuestos, trabajadores. No quiere decir que en otras regiones no lo sean, pero aquí desde luego es constatable.

Puerta de Alcala Madrid

Esperemos salir después del verano de esta crítica situación que sufre toda España, que empiecen a surgir los brotes verdes que en cierta ocasión dijo alguien y que vuelva a sentirse por todas partes el carácter español, alegre, dinámico y siempre dispuesto a ayudar al prójimo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información